EL CRISTOFORO COLOMBO SE LLENA DE TEATRO

Las Noches Grommelot traen dos producciones escénicas, una de San Luis y la otra de Mendoza. Será una gran oportunidad para disfrutar diferentes obras, con entrada gratuita y salida al sombrero.

Las Moscas será una de las presentaciones

Entre el sábado 16 y el domingo 17 de este mes, a las 22 hs., el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo de Godoy Cruz (Tomba 246) será una de las salas donde se pondrá en marcha este festival de teatro under, producido por el Centro Cultural La Colombina.

Ciertamente, el interés de este encuentro reside en ofrecerle al público la posibilidad de ver espectáculos nuevos, y también descubrir tendencias poco conocidas.

Las puestas elegidas son: la mendocina “Yo, Odisea, que ofrece una reinterpretación del clásico literario “La Odisea”, de Homero, dirigida por Valeria Folini.

Más Tarde, desde San Luis vendrá  Las Moscas (Descreación Sartre), con Daniela Otta y Luis Palacio.

Finalmente habrá un cierre musical a puro ritmo con el grupo Gremio Tropical, formado en su totalidad por mujeres.

Con la cumbia como eje y el estilo propio de cada integrante, logran una sonoridad única, fusionando géneros como salsa, reggaetón, plena y guaracha.

Ciertamente, las integrantes son Agustina Castillo; Valentina Trentacoste; Camil Caballero; Ailín Bracamonte y Lucia Lezica.

Además, el reconocido artista Víctor Dinasso será el anfitrión y maestro de ceremonias de cada velada.

El Gremio Tropical pone ritmo a las Noches Grommelot

La agenda de Noches Grommelot

  • Sábado 16 de noviembre

22 hs.. Yo, Odisea (Mendoza). Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Entrada gratuita, salida al sombrero.

Sinopsis: En el espectáculo se indaga, en primer lugar, sobre los roles asignados a las mujeres en el clásico “La Odisea”, de Homero.

En este caso, son las mujeres (Penélope, Calipso, Circe, la Sirena) protagonistas como fuerzas/arquetipos que despliegan su vínculo con sus anhelos y la tensión ante las imposiciones externas.

De esta forma, la poesía, el humor, la música, la narración y los personajes vuelven a urdir la historia, pero desde otra perspectiva.

  • Domingo 17 de noviembre

22 hs.. Las Moscas (San Luis). Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Entrada gratuita, salida al sombrero. Cierre musical: El Gremio Tropical (23:30 hs.).

Sinopsis: “No soy ni el amo, ni el esclavo” ¿Qué soy? La libertad se hace cuestionable cuando en el marco de las relaciones de poder, elegir, decidir nos plantea un límite de opciones.

Entonces, solo los locos y los poetas no tienen elección.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"