El reconocido unipersonal de Daniel Encinas, De Profesión Contador, celebra 10 años en escena, y a lo largo del año, la obra recorrerá distintos departamentos de la provincia, y en abril llegará a Luján y Maipú.


Este espectáculo, que combina humor y reflexión sobre la vida adulta, ha conquistado tanto espacios culturales como escenarios no convencionales, consolidándose como un clásico indiscutido de la escena mendocina.
Las funciones comenzarán el próximo sábado 5 de abril, en el teatro Leonardo Favio, de Luján de Cuyo a las 21:30 hs. Las entradas tienen un valor de $5000.
Seguidamente, el sábado 19 de abril habrá una nueva fecha para disfrutar de éste festejo en el Teatro Imperial de Maipú a las 21:30 hs y adquiriendo las entradas anticipadas te quedan en $5000, o en boletería con un valor de $8000.
Ambas funciones tienen sus tickets disponibles en EntradaWeb

https://www.entradaweb.com.ar/evento/942bfe5a/step/1

https://www.entradaweb.com.ar/evento/607e5dde/step/1
La Obra
Desde el humor y la ironía, El Contador narra la historia de un contador público nacional que, cansado de los mandatos externos, atraviesa una crisis que lo lleva a un taller de teatro. Este hecho modifica sustancialmente su biografía y su manera de afrontar su profesión, la docencia y la vida misma.
El Protagonista
Sobre su experiencia con el personaje, Encinas reflexiona: “Desde aquel 2015, ha habido un antes y un después en mi biografía. No solo en el oficio de escritor y actor, sino también en mi crecimiento personal. Este personaje me ha dado coraje, valentía y me ha permitido fortalecer mi yo. En estos 10 años he aprendido a confiar en la historia, en el público y en el personaje mismo, que sabe lo que tiene que hacer en cada función. He actuado en teatros, bares, cárceles, calles y escuelas, y cada espacio ha sido una nueva enseñanza. Hoy, cosecho el cariño de la gente que me deja mensajes hermosos tras cada función”.


El Contador invita a romper con la monotonía y desplegar el potencial humano, muchas veces atrapado en rutinas grises y mecánicas.
“Nunca imaginé que aquel primer paso en el escenario se convertiría en un viaje de 10 años. ‘El Contador’ me ha permitido explorar, reír y compartir con el público una historia que sigue transformándose. Y lo mejor, es que aún queda mucho por contar”, expresa Daniel Encinas con entusiasmo.