EL CARRUSEL DEL EJÉRCITO TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA EN EL CENTRO MENDOCINO

En el marco de los festejos por el Día del Ejército Argentino, la Banda Militar Talcahuano y los elencos municipales brindaron un gran espectáculo, desde la Peatonal Sarmiento hasta la plaza Independencia.

La Banda Militar Talcahuano del RIM 11 junto a los elencos folclóricos municipales fueron los protagonistas del Carrusel del Ejército, propuesta que le puso música y baile al centro mendocino, en la víspera del 214° aniversario del Ejército Argentino.

Fue un mediodía especial para todos los que habitualmente transitan la Peatonal Sarmiento y la plaza Independencia. Con el intendente Ulpiano Suarez y el Coronel Mayor Pablo Rolando, comandante de la VIII Brigada de Montaña; la celebración comenzó a metros del kilómetro cero, con el Ballet Folclórico de la Ciudad junto a los elencos Juvenil y Adulto, mostrando sus danzas, y siendo observados por una gran cantidad de público, que se fue sumando a medida que sonaba la música.

Luego de este primer cuadro, la banda no dejó de tocar y comenzó a transitar por la Peatonal Sarmiento. Llegó hasta la plaza Independencia, pasó por la fuente de las Aguas Danzantes y se dirigió a la terraza del Espacio Cultural, frente al cartel corpóreo “Amo a Mendoza”, donde se desarrolló la última parte de este Carrusel, con muchos vecinos y turistas que se sumaron en esta última parte.

“Estamos muy contentos por todo lo que se ha generado en ese carrusel, coordinado por el Coronel Mayor Pablo Rolando, y disfrutando de la Banda Militar Talcahuano y de los elencos municipales, con cientos de vecinos y turistas. No ha habido convocatoria para esta actividad, ha sido espontánea y hay muchas personas emocionadas escuchando y viendo a la banda. Recordemos que esta es la antesala de la celebración al Día del Ejército, que va a tener este miércoles el acto oficial en el Cerro de la Gloria”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Luego de los espectáculos artísticos y para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente, para levantar la temperatura del frío mediodía.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO