EL CARRUSEL DEL EJÉRCITO TUVO UNA GRAN CONVOCATORIA EN EL CENTRO MENDOCINO

En el marco de los festejos por el Día del Ejército Argentino, la Banda Militar Talcahuano y los elencos municipales brindaron un gran espectáculo, desde la Peatonal Sarmiento hasta la plaza Independencia.

La Banda Militar Talcahuano del RIM 11 junto a los elencos folclóricos municipales fueron los protagonistas del Carrusel del Ejército, propuesta que le puso música y baile al centro mendocino, en la víspera del 214° aniversario del Ejército Argentino.

Fue un mediodía especial para todos los que habitualmente transitan la Peatonal Sarmiento y la plaza Independencia. Con el intendente Ulpiano Suarez y el Coronel Mayor Pablo Rolando, comandante de la VIII Brigada de Montaña; la celebración comenzó a metros del kilómetro cero, con el Ballet Folclórico de la Ciudad junto a los elencos Juvenil y Adulto, mostrando sus danzas, y siendo observados por una gran cantidad de público, que se fue sumando a medida que sonaba la música.

Luego de este primer cuadro, la banda no dejó de tocar y comenzó a transitar por la Peatonal Sarmiento. Llegó hasta la plaza Independencia, pasó por la fuente de las Aguas Danzantes y se dirigió a la terraza del Espacio Cultural, frente al cartel corpóreo “Amo a Mendoza”, donde se desarrolló la última parte de este Carrusel, con muchos vecinos y turistas que se sumaron en esta última parte.

“Estamos muy contentos por todo lo que se ha generado en ese carrusel, coordinado por el Coronel Mayor Pablo Rolando, y disfrutando de la Banda Militar Talcahuano y de los elencos municipales, con cientos de vecinos y turistas. No ha habido convocatoria para esta actividad, ha sido espontánea y hay muchas personas emocionadas escuchando y viendo a la banda. Recordemos que esta es la antesala de la celebración al Día del Ejército, que va a tener este miércoles el acto oficial en el Cerro de la Gloria”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Luego de los espectáculos artísticos y para finalizar la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de un chocolate caliente, para levantar la temperatura del frío mediodía.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA
CREATOR: gd-jpeg v1
MENDOZA CELEBRA EL INICIO DE UN NUEVO CICLO VITAL CON LA XXIV EDICIÓN DE "AÑO NUEVO DEL SUR"