EL CARRO VENDIMIAL DE JUNÍN ELEGIDO COMO EL MEJOR DE TODOS

El carro vendimial de Junín resultó premiado por su originalidad, destacando por su propuesta ecológica y sustentable y poniendo de relieve la política ambiental del departamento, donde se manifestó el máximo deseo: un futuro mejor para todos.

Las consideraciones para la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano, y composición general del carro en su desfile.

Su construcción es de materiales reciclados de la escenografía utilizada en la Vendimia Departamental 2024, además de otros elementos obtenidos de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

La reutilización de materiales eléctricos y electrónicos, junto al trabajo de reciclado con envases de gaseosas por parte de docentes de artes plásticas del departamento, provocó el detalle: Junín alumbra el mañana con conciencia ambiental, exponiendo su nombre en letras gigantes, bajo un marco arco iris. Además, una imponente parra, ofreciendo sus frutos, invita a cuidar la tierra y abrazar la naturaleza.

El carro, diseñado por Israel Pérez Hugas y ensamblado íntegramente por empleados municipales, está pintado en verde y amarillo, los colores que caracterizan a Junín. Además, en su elaboración participaron todas las áreas del Municipio.

El jurado estuvo conformado por Valentín Díez, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Eliana Bertani, por Corenave/Covinave; Alejandra Marcela Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Laura Isabel Yanzón, en representación la Universidad Nacional de Cuyo, y Sebastián Ladrón de Guevara como representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo la evaluación de los 18 carros participantes, eligiendo a Junín en primer término y a La Paz en segundo lugar.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA