EL CARRO VENDIMIAL DE JUNÍN ELEGIDO COMO EL MEJOR DE TODOS

El carro vendimial de Junín resultó premiado por su originalidad, destacando por su propuesta ecológica y sustentable y poniendo de relieve la política ambiental del departamento, donde se manifestó el máximo deseo: un futuro mejor para todos.

Las consideraciones para la elección del mejor carro vendimial estuvieron vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representan, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano, y composición general del carro en su desfile.

Su construcción es de materiales reciclados de la escenografía utilizada en la Vendimia Departamental 2024, además de otros elementos obtenidos de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio.

La reutilización de materiales eléctricos y electrónicos, junto al trabajo de reciclado con envases de gaseosas por parte de docentes de artes plásticas del departamento, provocó el detalle: Junín alumbra el mañana con conciencia ambiental, exponiendo su nombre en letras gigantes, bajo un marco arco iris. Además, una imponente parra, ofreciendo sus frutos, invita a cuidar la tierra y abrazar la naturaleza.

El carro, diseñado por Israel Pérez Hugas y ensamblado íntegramente por empleados municipales, está pintado en verde y amarillo, los colores que caracterizan a Junín. Además, en su elaboración participaron todas las áreas del Municipio.

El jurado estuvo conformado por Valentín Díez, en representación del Colegio de Arquitectos de Mendoza; Eliana Bertani, por Corenave/Covinave; Alejandra Marcela Alcaino, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura; Laura Isabel Yanzón, en representación la Universidad Nacional de Cuyo, y Sebastián Ladrón de Guevara como representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo la evaluación de los 18 carros participantes, eligiendo a Junín en primer término y a La Paz en segundo lugar.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO