DANIEL TALQUENCA CELEBRÓ SUS 60 AÑOS CON LA MÚSICA EN EL TEATRO INDEPENDENCIA

El músico mendocino tuvo su gran noche con invitados de excepción. También hubo más actividades organizadas por Cultura.

Este sábado se llevó a cabo un concierto especial celebrando lo60 años con la música del maestro Daniel Talquenca. El mismo se llevó en el Teatro Independencia, que lució como en sus mejores noches.

Talquenca es dueño de una larga trayectoria lleno de canciones que han marcado a artistas de todo el mundo y ese cariño por su persona y su obra se pudo ver en cada uno de los invitados que subieron a escena para acompañarlo como Ini Ceverino, Dúo Nuevo Cuyo (Gustavo y Guillermo Micieli), Anabel Molina, Juanjo Martínez, Pablo Budini, Juan Carlos Romero, Dúo Sentimiento (Mónica y Marcelo Pelegrino), Mario Galván, Gabriela Fernández, Sergio Martínez, Federico Chavero, M. Méndez, J. Moreno y A. Elena, Patricia Melis y Rubén Giménez.

Fue una noche que quedará para el recuerdo con una verdadera selección musical que supo honrar la trayectoria de Daniel Talquenca.

Más en el Independencia

El viernes la sala mayor de los mendocinos vibró con un fenomenal homenaje a Eric Clapton & Jeff Beck. Así, dos de los mejores guitarristas de rock y blues de Mendoza como los son Juan Pablo Staiti y Ricardo Rulo Fimiani se unieron nuevamente para presentar un espectáculo musical imperdible.

El público acompañó la propuesta deleitándose con canciones legendarias que fueron interpretadas de manera impecable.

En el Sur

En la sala principal del ECA Sur Enrique Sobisch (KM 0, San Rafael) quedó inaugurada la muestra colectiva ¿Qué estamos tramando? A cargo de Marta Muller, Sonia López Gamboa, Mariana Chaparro, Sofía Galindo, Daniela Merenda, Alexis Jocker, Santiago Gerardi y Luis Budano.

La misma puede visitarse con entrada gratuita.

Convocatoria al Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2024-2025

La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE de Mendoza, abre la convocatoria a artistas y colectivos de artistas residentes en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja para participar en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2024-2025. Las bases están disponibles en la página de Cultura.

El salón está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artística visual regional, así como de adquisición e incremento del patrimonio artístico de la Provincia de Mendoza. El certamen será multidisciplinar, entendiendo este término en el marco de la expansión de técnicas, soportes, medios y formatos de las artes visuales en el presente. Por lo tanto, se premiará la importancia estética, poética, material y conceptual, indiferentemente de la disciplina utilizada.

Se aceptarán obras de todas las expresiones visuales, como piezas bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías, artes gráficas, textil), tridimensionales (instalaciones, esculturas, artes del fuego, objetos), medios alternativos, audiovisuales, digitales y multidisciplinares, con la cantidad de partes que el artista considere, siempre que no excedan las dimensiones máximas establecidas en este reglamento. Dado que se trata de un premio adquisición que pasará a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, no se aceptarán obras realizadas con materiales perecederos o de carácter efímero.

El Salón Regional de Artes Visuales Vendimia 2024-2025 quedará inaugurado del 6 de diciembre al 22 de febrero 2025 en las salas del Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.

Bases y condiciones

Los artistas o colectivos deberán enviar su postulación entrando en la página de www.mendoza.gov.ar/cultura

Para consultas, comunicarse a través del correo: ecasalonvendimia2024@gmail.com

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

721297736_1445295690962376_3500530467605319604_n
TARDECITAS EN LOS BARRIALES: UNA PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN COMUNIDAD
MDIA-47e4a9d8
EL CLÁSICO CONTEMPORÁNEO "LA RAZÓN BLINDADA" LLEGA AL ESPACIO CULTURAL JULIO LE PARC
IA Génesis -apocalipsis (5)
INAUGURA UNA MUESTRA COLECTIVA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ARTE EN EL LE PARC
placa-libro-letard_Mesa-de-trabajo-1
LUCAS LETARD PRESENTA “UNA MALA COMPAÑERA DE BAILE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ALMAFUERTE
Esta edición llega con muchas novedades
GODOY CRUZ PONE EN MARCHA EL FESTIVAL LEER
Libro Tejada Gómez (3)
TONADA GRANDE, EL LIBRO DEDICADO A ARMANDO TEJADA GÓMEZ, SE PRESENTÓ EN LA SALA ELINA ALBA
¡Atrévete! Café Literario
LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “¡ATRÉVETE! CAFÉ LITERARIO” EN EL ECA SUR
Muestra-de-Hector-Dieguez-Salas-de-Arte-Libertad-9-e1780672768977
“UMBRALES DEL SILENCIO”: UNA INVITACIÓN AL UNIVERSO SIMBÓLICO DE HÉCTOR DIÉGUEZ
712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO