El intendente destacó la organización, el clima festivo y el impacto cultural y económico de una primera noche que convocó a 35.000 personas en el Hipódromo de Mendoza. Artistas y público coincidieron en la impecable puesta en marcha

La primera jornada de la Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 cerró con un balance más que positivo. Es que, el Hipódromo de Mendoza se convirtió en una verdadera tormenta de música, público y emoción, en un clima que marcó un debut vibrante para esta nueva edición.
Cabe destacar que, los ingresos fueron ágiles y el sistema de pagos funcionó sin inconvenientes. También, cada sector del predio se disfrutó sin problemas. De esta manera, Godoy Cruz volvió a mostrar su solvencia para organizar uno de los festivales más importantes del oeste argentino.
El trabajo en equipo, la clave del éxito
Durante la noche, el intendente Diego Costarelli recorrió el predio, visitó a las bandas y les entregó obsequios como gesto institucional. Allí, destacó la capacidad de organización aplicada al desarrollo local que caracteriza a Godoy Cruz.
Es importante resaltar que, una Fiesta de esta magnitud es posible gracias a la articulación público privada. De esta manera, el trabajo en conjunto permite consolidar un festival de calidad y multiplicar el alcance cultural del evento.
Además, Costarelli recordó que la Fiesta de la Cerveza “nació como una tradición local y se transformó en una fecha fija en el calendario de los grandes festivales argentinos”. Por lo que, subrayó el valor del festival para el desarrollo económico, turístico y cultural.
“La primera noche volvió a mostrar el impulso y la mirada hacia el futuro que distingue a Godoy Cruz”, afirmó.
Identidad local en un escenario que mira al país
Para Costarelli, uno de los rasgos distintivos del festival es la combinación de identidad local con artistas nacionales e internacionales de primer nivel. En esta primera fecha, los músicos resaltaron la magnitud de escenario imponente y la energía de un público multitudinario. Además, todos coincidieron la excelencia de la producción, con una organización que está a la altura de los grandes eventos del país.
“Acá hay creatividad, trabajo en equipo y un deseo compartido de superarnos año tras año”, señaló el intendente.

Cultura y desarrollo: una alianza estratégica
El jefe comunal también destacó el impacto económico que genera la Fiesta. “Más de 70 mil personas, tres noches de música, gastronomía, turismo, artistas de primer nivel y trabajo para empresas y emprendedores de la zona”.
Asimismo, Costarelli aseguró que para el Municipio, cultura y desarrollo van de la mano. De hecho, la Fiesta es una muestra concreta de ello. “Cada edición recibe el agradecimiento del público y de los artistas, que se encuentran con una organización impecable”, expresó.
Más oportunidades para los talentos locales
Costarelli subrayó su compromiso con la producción artística del departamento. Asimismo, celebró la continuidad del clásico certamen de bandas locales y destacó la primera edición del concurso de diseño del afiche del festival, cuyo ganador fue un vecino de Godoy Cruz. En este sentido, sostuvo: “Es fundamental generar oportunidades para nuestros artistas y lo reafirmamos en cada edición”.
Expectativas para las noches que vienen
Con una apertura sin fallas y un público plenamente satisfecho, el Municipio anticipó que se espera que las próximas jornadas transcurran con la misma normalidad.
La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 arrancó fuerte, ordenada y vibrante. De manera tal que, si este debut marcó el pulso, lo que viene promete seguir haciendo historia.















