Se trata de “Clicks que venden”, a cargo de Damián Verzini. El taller está orientado a emprendedores, estudiantes, fotógrafos, comunicadores o curiosos en el espacio de fotografía ubicado en el Parque Gral. San Martín.
La finalidad es aprender a mejorar las imágenes sin invertir mucho dinero en equipamiento técnico, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para capturar imágenes de calidad con elementos básicos y artesanales, que resalten los atributos, la esencia de los productos y marcas, contribuyendo al éxito de sus campañas publicitarias y mejorar su venta.
El taller brinda la oportunidad de convertirse en un fotógrafo de producto, aplicando nuevos conocimientos a un emprendimiento o negocio. Está destinado a personas con o sin conocimientos previos y no es necesario contar con equipo fotográfico, se puede trabajar con teléfono celular. Es gratuito y sin inscripción previa. Se solicita puntualidad.
Los encuentros continúan los sábados 24 y 31 de agosto, de 10 a 12, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, en el Parque Gral. San Martín (Ex Hospital Emilio Civit).
Sábado 24 de agosto
- Diferentes temas en publicidad: foto de alimentos y bebidas, moda, personas (retrato, books, editorial, vestuario, modelos), espacios y arquitectura, empresas, industrias, productos y sus variedades (opacos, reflectantes, translúcidos, etc.).
- Principales técnicas para cada tema. Efectos visuales prácticos y de post-producción.
- Foto de productos y moda en entornos reales. Salimos del aula y vemos ejemplos usando luz natural.
- Formatos y requisitos de las fotos para impresión y digital.
- Redes sociales y su importancia actual.
- Evolución de los trabajos prácticos.
Sábado 31 de agosto
- Análisis grupal de los trabajos. Charla sobre pros y contras. Analizar sobre cómo optimizar los trabajos con los recursos disponibles.
- Charla breve sobre post-producción. Apps y programas más usados.
- Charla sobre el color, su psicología y sus potencialidades.
- Potenciales usos comerciales de la fotografía publicitaria. Difusión propia y para terceros.
- Charla sobre cómo optimizar nuestras imágenes para su publicación en las principales redes