El Municipio de Junín, volvió a poner en relieve el hecho de que cuando gobierno y privados trabajan por un objetivo en común, el éxito del proyecto está asegurado, tal como quedó demostrado durante la última edición del Encuentro de las Naciones.
Con solo decir que más de ciento cincuenta mil personas pasaron por el Parque Dueño del Sol para disfrutar de la Fiesta Vendimial, de las presentaciones de las distintas colectividades, de la exquisita gastronomía de distintos países y de shows de excelentes artistas, basta para dar una idea cabal sobre la relevancia que este encuentro ha alcanzado y la proyección que ha sabido ganar entre la aceptación de mendocinos y visitantes que lo adoptaron como propio y lo han hecho crecer hasta convertirlo en lo que hoy es.
Sin dudas, esto sería imposible sin una gestión municipal ordenada y con amplitud de criterios que le permite sumar a productores, emprendedores, artesanos, instituciones de la sociedad civil, etc., que logran conformar un equipo de trabajo capaz de superar cualquier contratiempo y ofrecer orgullosos a la sociedad un resultado ideal como el que se pudo vivir y disfrutar desde el viernes 19 hasta el martes 23 de enero en el Departamento de Junín.
De ahora en más solo resta aguardar por la próxima edición de este mágico encuentro, en el que las colectividades de varios países, se hagan presentes para compartir su cultura, su tradición y su gastronomía.
Sumado a la cuidada grilla de artistas que los responsables del Municipio seleccionan para que cada una de las noches se convierta en momentos especiales, únicos e imposibles de olvidar.
Hasta el año próximo Junín, y gracias por mantener viva la maravillosa magia festivalera, que supimos adquirir en las ya recordadas tradicionales peñas que anteriormente inundaban nuestra región.