Ayer domingo y luego de tres jornadas cerró la Feria del Libro del Este, un apéndice federal de la Feria del Libro 2025 de Mendoza. Las actividades se desarrollaron en el polideportivo del barrio San Pedro, con buen marco de público en las distintas propuestas culturales. “Ha sido una muy buena experiencia y la posibilidad de acercar a la región una propuesta cultural en torno a la lectura y a los libros”, comentó Alfredo Laferriere, director de Cultura de San Martín.

Con la participación de los departamentos de Junín y Rivadavia y la sede en San Martín, la Feria del Libro del Este cerró anoche con la actuación de la Orquesta de Tango Municipal José de Rino; antes el diseñador Pablo Bernasconi ofreció una charla, en la que repasó su carrera como ilustrador y dio una serie de sugerencias para quienes se embarcan en la tarea de intentar publicar un libro.



Durante toda la jornada, el público tuvo la oportunidad de pasear y ver libros en los distintos stands y también participar de las actividades programadas, entre ellas, un taller de escritura creativa a cargo de la profesora y poeta Mariángel Jara Carena y luego una charla sobre literatura con los narradores Enrique Pfaab, Javier Hernández y los poetas Paula Seufferheld y Alfredo Marón.