COMENZÓ EN LAS BÓVEDAS EL 1º FESTIVAL PROVINCIAL DEL ENVERO

Este sábado, General San Martín dio inicio al 1° Festival Provincial del Envero, un evento que celebra la producción olivícola y la cultura regional. Organizado por la Provincia y la municipalidad de Gral. San Martín, el festival cuenta con la participación de ocho departamentos productores, emprendedores y referentes gastronómicos, además de una amplia grilla de artistas.

Las actividades comenzaron en la mañana de este sábado con la plantación de olivos en los terrenos del centro de congresos Francisco. Por la tarde, en las inmediaciones del museo Las Bóvedas y en un acto presidido por el intendente Raúl Rufeil, dio inicio oficialmente el primer Festival Provincial del Envero.

Durante su discurso de bienvenida, Rufeil destacó el esfuerzo de los elaboradores olivícolas del Este, e instó a los municipios y comunas productores de olivos, a trabajar en conjunto. La ministra de Turismo, Gabriela Testa, estuvo presente y anunció el desarrollo de los Caminos del Olivo, una nueva propuesta turística que busca resaltar la calidad de los productos mendocinos. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri, subrayó la importancia del festival para fomentar la producción y el turismo.

El festival ofrece una amplia variedad de actividades y exposiciones, que incluye stands de productores, artesanos, instituciones y gastronomía. Veinticuatro olivícolas de toda la provincia, nueve chefs con sus platos típicos al fuego, además de bodegas, artesanos y espectáculos artísticos se desplegaron en las inmediaciones del Museo Las Bóvedas.

Entre los artistas destacados se presentaron Marcelino Azaguate, Rosa Chiquini y el Dúo Bustos/Mercado, junto al ballet Raíces Huarpes.

La fiesta continuará mañana domingo desde las 15 con nuevas muestras de productores, artesanos y patio de comidas. A partir de las 14 horas se presentará Roberto Mercado, seguido por Cara y Сера, a las 17:15 la actuación del Ballet Raíces Huarpes.

El evento ha sido declarado de Interés Departamental por el HCD de San Martín.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

712409972_1339666215020958_1817227160866807920_n
SAN MARTÍN PROPONE UNA NUEVA EDICIÓN DE SU FERIA DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA SARMIENTO
714542363_1438614801630465_9024253633307659601_n
ENCUENTRO DE ARTESANOS EN JUNIN: UNA TARDE PARA COMPARTIR EN COMUNIDAD Y APOYAR LO NUESTRO
Anfitriones Gabriela Rey y Sebastián Luce
ECONOMICAMENTE PAREJA: UNA CONFERENCIA QUE ABORDA CONFLICTOS ENTRE FINANZAS Y RELACIONES VINCULARES
6-6
PIANO, VOZ Y VOS: UNA NOCHE CON CANCIONES QUE SIGUEN LATIENDO EN LA CANTINA DEL JUGLAR
1286454c-8e6c-48a7-a6b8-38dd2110e290 (1)
UN HOMENAJE EMOCIONANTE A NINO BRAVO LLEGA A MENDOZA CON EL ESPECTÁCULO CLÁSICOS ETERNOS
j0
EL TEATRO SIGUE RECORRIENDO JUNÍN EN EL MARCO DEL 25° FESTIVAL TEATRAL ZONA ESTE
712945238_18403277485153302_5877846135121417476_n
EL TALENTO LOCAL SE UNE EN LAS HERAS PARA PRESENTAR POSTALES DE UNA ARGENTINA CRIOLLA
713684809_18096128174520082_3149076488228978098_n
NOCHE ITALIANA EN VINITO BODEGÓN DE PUEBLO
La cinta será proyectada de forma gratuita en Godoy Cruz
LA CASA DE LA CULTURA Y LA MEMORIA PROYECTA “SEBASTIÁN MORO, EL CAMINANTE”