La comunidad vivió una fiesta colmada de emoción, tradición y talento local, que culminó con la coronación de Camila Comini como nueva representante distrital

Godoy Cruz volvió a vibrar con la Vendimia distrital de Benegas. Así, este jueves vecinos y visitantes se convocaron en el Parque Estación Benegas para disfrutar de un espectáculo cargado de arte, música y pertenencia.
Con el lema “Benegas, tierra de historia y juventud”, la velada ofreció un relato que combinó pasado y presente. La misma, estuvo dirigida por Florencia Finochietto, quien propuso una puesta escénica que emocionó al público.


Un montaje que iluminó la noche
La obra central recuperó la memoria del distrito y su vínculo con la tradición vendimial, a través de coreografías y escenas interpretadas por distintos elencos del departamento.



En esta ocasión, participaron
- Alumnas de la Academia Florencia Finochietto Multiespacio
- Talleres de Danzas Folklóricas de la Municipalidad de Godoy Cruz, a cargo de Fabián Quiroga
- El elenco La Vanguardia, bajo la dirección de Lucas Palacio
El trabajo de Finochietto se completó con un sólido equipo artístico y técnico. De manera tal que, se aportó dinamismo sin perder la esencia de la identidad mendocina.
Una convocatoria récord y el compromiso de las nuevas generaciones
Cabe destacar que, este año la Fiesta también puso en valor la participación ciudadana. Así, 50 jóvenes godoicruceñas se inscribieron a través de la plataforma Ciudadanía Digital, en un proceso que incluyó la presentación de proyectos comunitarios orientados al bien común.
Asimismo, cinco candidatas llegaron a la instancia final, donde el público votó mediante el sistema electrónico. Además, la reina saliente, Julieta Paredes, dedicó palabras de apoyo y reconocimiento a quienes continúan el camino vendimial.



Camila Comini, la nueva representante de Benegas
La emoción marcó el cierre de la noche cuando Camila Comini, fue coronada como soberana del distrito para el año 2026.
Camila tiene 30 años, es Analista en Información Gerencial y cursa el último año de la Licenciatura en Administración de Empresas. Además, es bailarina de folclore, una pasión que se refleja en su proyecto “Sembrando Tradición, Cosechando Identidad”. Por lo tanto, su objetivo es impulsar la danza folclórica y fortalecer los valores comunitarios como parte del patrimonio local.
En tanto, su propuesta promueve talleres y encuentros destinados a mantener vivas las raíces. Como así también, a reforzar el sentido de pertenencia de las nuevas generaciones.
Un brindis por el presente y el futuro
La Vendimia de Benegas volvió a demostrar que la identidad se sostiene en la comunidad, el trabajo colaborativo y la fuerza creativa de su gente.
Entre aplausos y emoción, el distrito celebró no solo a su nueva representante. También, la continuidad de una tradición que honra a quienes hicieron grande a la tierra y renueva la esperanza de lo que vendrá.








