En una iniciativa conjunta entre Cultura Palmira y la Biblioteca Popular Julio Argentino Roca, los alumnos de quinto grado de la Escuela Batalla de Maipú, vivieron una experiencia de apego por la narrativa. La visita, se llevó a cabo el lunes y contó con la participación especial de Enrique Souto, un apasionado narrador y escritor.
Souto, conocido por su habilidad para captar la atención de los jóvenes lectores, narró dos cautivadores cuentos que lograron atrapar a los niños desde el primer momento. Su destreza para crear un ambiente de interés y curiosidad permitió a los estudiantes descubrir la variedad de libros disponibles en la biblioteca.
La actividad fue de un notable interés, despertando en los niños un entusiasmo palpable por la lectura y el conocimiento. “La participación de Enrique fue fundamental para mostrarles a los niños que los libros pueden ser una puerta a mundos maravillosos”, comentó Celeste Lobato, a cargo del área de Cultura de la Ciudad de Palmira.
A raíz del interés generado, el área de Cultura y la Biblioteca Popular Julio Argentino Roca, han decidido encaminar -en adelante- nuevas iniciativas. Las mismas subrayan la importancia de fomentar el amor por la literatura desde temprana edad, y resaltan el compromiso de las instituciones locales en brindar acceso a la cultura y el conocimiento.