Después de varias reuniones, desde el municipio se decidió realizar el Festival Nacional de la Tonada en un formato adaptado que permita darle continuidad y la jerarquía que se merece.
El día sábado 3 de febrero se realizará la Fiesta de la Vendimia con su espectáculo artístico, la Elección de la Reina y el esperado cierre con la popular Banda Estelares.
Mientras que el día domingo 4 de febrero se realizará una noche de Tonada con importantes números artísticos locales y provinciales, la presencia del gran humorista tucumano Oficial Gordillo y el grupo Jujeño de folclore Los Tekis.
Desde el Municipio manifestaron que con un gran esfuerzo y responsabilidad queremos proteger nuestro patrimonio cultural e histórico, preservar un recurso turístico fundamental que activa nuestra economía y genera oportunidades para nuestro pueblo, como así también darle a toda la comunidad un espacio de disfrute y diversión durante dos días, que nos permita encontrarnos, festejar y recargar esperanzas en un tiempo que nos demanda tolerancia.
Argumentos sumamente validos que nos llevan a poner lo mejor de nosotros para que una vez más nuestro amado Festival vuelva a brillar como cada febrero.