La flamante reina de la Vendimia del departamento de Gral. San Martín, Lucia Valentina Rosalez, se tomó un tiempo para atender a la prensa de la región, luego de su primer desayuno real en el Hotel Tótem. Valentina estuvo acompañada por la virreina, Emilce Guiñazú; la reina del Bonarda, Antonella Vera Bueno y la reina del Turismo Betsabé Fernández.

“Estoy súper emocionada y agradecida con todos, desde mi familia y amigos hasta la comunidad de Ingeniero Giagnoni y San Martín toda”, señaló la soberana, visiblemente conmovida.
Valentina dejó entrever que tiene grandes planes para su reinado, enfocados en proyectos sociales y culturales que promuevan la riqueza y la tradición de la Vendimia. “La Vendimia es eso, justamente: Cultura y Tradición”, dijo.

La reina destacó la excelente convivencia entre las 16 reinas del ramillete distrital y aseguró que todas se apoyarán mutuamente. “La verdad es que había una convivencia genial y cualquiera que saliera reina iba a ser apoyada por todas nosotras”, comentó.

Valentina, de 19 años, mide 1,67, tiene ojos verdes y cabellos castaños claro. Estudia arquitectura y su hobby es bailar folklore, ir al gimnasio y crear sus propias prendas de vestir. Con su sonrisa y carisma, Valentina promete ser una gran representante de General San Martín en la Vendimia 2026.








