El Municipio homenajeó a Delia Larrive Escudero a 90 años de su coronación durante la fiesta mayor de los mendocinos. El intendente Diego Costarelli destacó que Godoy Cruz es el primer departamento en recordar con un espacio público en su nombre a una de sus soberanas.

El intendente Diego Costarelli encabezó el acto a través del cual se nombró a la plaza ubicada en Belgrano y Lisandro de la Torre como “Delia Larrive Escudero”, en homenaje a la primera Reina Nacional de la Vendimia, quien surgió del departamento.
La medida responde a la aprobación de la ordenanza 7493 y busca rescatar el recuerdo de la soberana a 90 años de la primera Fiesta Nacional de la Vendimia.
“Es un orgullo estar presente en este acto de justicia histórica para mantener el recuerdo de la historia de Delia. Además de haberse convertido en la primera Reina Nacional de la Vendimia, fue una vecina de nuestro Godoy Cruz”, celebró Costarelli.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la decisión. “El Municipio se convierte así en el primero en homenajear a una de sus soberanas con un espacio público en su nombre”, expresó.

Sobre la coronación de Delia Larrive Escudero
Delia Larrive Escudero fue elegida como la primera Reina Nacional de la Vendimia en 1936, cuando tenía 16 años y postulada por el bodeguero Luis Filippini. Representó a Godoy Cruz y fue coronada el 18 de abril de ese año, en la primera edición oficial de la fiesta que se convertiría en el máximo emblema cultural de Mendoza.
Su elección marcó el inicio de una tradición que, con el paso del tiempo, se transformó en símbolo de identidad y orgullo mendocino. Delia encarnó el espíritu del pueblo mendocino y buscó representar los valores de trabajo y compromiso que siguieron vigentes en cada celebración vendimial.
A lo largo de los años, se mantuvo ligada al recuerdo de la fiesta y fue homenajeada en diversas oportunidades.









