EL PRIMER DÍA DEL VOLUMEN 17 DE LA FIESTA DE LA CERVEZA INICIÓ CON LAS BANDAS LOCALES

La Berraca Guanábana, Garabito y Lavarita, Mendukos, Faauna y La Klave iniciaron la jornada bien arriba.

Como es costumbre al caer la tarde, el festival comenzó con las bandas mendocinas elegidas por un jurado experto. Esta vez, el ingreso de los espectadores se percibió desde muy temprano, y antes de las 19, con La Berraca Guanabana arriba del escenario, el campo ya se veía poblado.

Si bien es tradición que los mendocinos toquen con el sol en los ojos, esta vez el escenario se recostó al Norte y les permitió mayor comodidad.

También el público que ingresa temprano acostumbra tirar mantitas y aprovechar el fresco del atardecer. Esta situación se repitió y las familias se acomodaron en las cercanías al escenario.

La Berraca Guanabana

Comienza el show

Entonces, el ensamble femenino que revaloriza la herencia musical negra e india de Colombia, dio origen a la jornada. Luego de La Berraca Guanabana, vino el turno de Garabito y Lavarita.

Garabito y Lavarita

Esta banda de cumbia, ska, reggae y rock le sumó alegría a la propuesta, todavía con el sol cayendo.

Mendukos

Los chicos que reversionan temas folklóricos con ska llegaron con alegría y una «mansa» propuesta. Además, con sus temas propios, la populosa banda puso a bailar a todo el mundo.

Faauna

El dúo de cumbia psicodélica, techno y trance, sorprendió al público con la llegada de la noche. Su particular estilo llenó el escenario e impactó a los que no los conocen. Es que ellos saben muy bien cómo sacudir la modorra.

La Klave

La noche trajo al ensamble de 11 músicos que continuaron la fiesta. Con su estilo de cuarteto, merengue y cumbia tropical, dejaron al público con muchas ganas de seguir bailando.

Finalmente, cabe mencionar que, desde el 2016, el municipio realiza una convocatoria abierta para impulsar y promocionar a los artistas de Mendoza.

Doscientas ochenta propuestas participaron del concurso «Marciano Cantero» por un lugar en el escenario. Así, un jurado de especialistas seleccionó a 15 bandas, con una fuerte apuesta por la diversidad de estilos y géneros.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA