SE SUMAN MÁS ARTISTAS AL FESTIVAL NACIONAL RIVADAVIA CANTA AL PAÍS

Se confirman nuevos artistas al escenario del Festival Nacional “Rivadavia Canta al País”, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal, desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2025, con la participación de artistas nacionales y locales.

Los artistas del ámbito folclórico que se suman, serán: Ahyre y Lázaro Caballero que se suman a los ya confirmados Airbag, Gauchito Club, Chaqueño Palavecino, Valentino Merlo, La K’onga, y Los Caldenes junto a los artistas locales. 

La Vendimia departamental, tendrá lugar el jueves 30 de enero con la participación de artistas locales y la entrada será gratis. 

Esta nueva edición, se va a caracterizar por el formato, presentando un escenario central y dos espacios alternativos. 

El escenario central recibirá a los artistas nacionales y locales. El lugar será el predio del Festival. 

Uno de los espacios alternativos, será “El Patio Cuyano”, en el Anfiteatro César Plástina, donde se presentarán grupos folclóricos, ballets, payadores y se sumará un sector de artesanos y comidas identitarias.

El otro espacio, se denominará “Parque Urbano”, destinado a jóvenes, con artistas del género urbano (trap, rap), competencias de skate y otras. El lugar será en la cancha del Centro Deportivo Rivadavia.  

El predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas y entidades sociales sin fines de lucro.

Algo de Info

Ahyre

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, deciden iniciar esta propuesta musical de folklore llamada Ahyre.

15 años de trayectoria en los escenarios; 7 discos editados. Han recibido 2 nominaciones a los Latin Grammys, y millones de reproducciones en YouTube. En 2024 Ahyre ha dejado una marca imborrable en Viña del Mar 2024 ganando dos gaviotas en el rubro folclore y ganaron el Premio Gardel por “Mejor álbum grupo de folclore”.

Lázaro Caballero

A los 7 años fue en la localidad de Pozo del Tigre (Formosa) donde por primera vez subió a un escenario a cantar profesionalmente.

Poco después Lazarito graba su primer trabajo discográfico “La Nueva Simiente” con el cual recorrió innumerables festivales de su provincia y el país. 

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA