LA PANDILLA DE LA MUERTE PRESENTA SU DISCO DEBUT

La banda se consolida en la escena mendocina con su primer álbum. Mucho más que un power trío, un polo creativo barrial que condensa el legado del rock clásico y lo proyecta al futuro.

Lanzado el pasado 10 de octubre, “La Pandilla de la Muerte” es el disco homónimo de la banda de Mendoza formada por Agustín “Colo” Villegas, Franco Capomaggi y Martín Villanueva. Es el primer álbum con su formación estable  y representa un fuerte trabajo de identidad para sus integrantes.

“Este disco habla de un grupo de amigos que ha encontrado huecos en la vida donde se puede ser feliz. De los amores que están, del recuerdo de los que fueron, de apreciar lo que sí se tiene… Así como de todo berretín y mística que puede crear una ciudad como Mendoza”, afirma Colo.

Fue grabado y producido por Manuel Nazar en Olivo Estudios, mientras que el proceso de máster fue realizado por Federico López en Fader Records. Mientras que la distribución en plataformas digitales le corresponde a Estudio Inga.

“La pandilla…” está fuertemente influenciado por bandas clásicas como los Rolling Stones, Charly García, The Clash o Viejas Locas. Pero también por artistas modernos como Mac Demarco, Jack White, King Krule, Las Sombras y muchos otros.

La Pandilla de la Muerte es un proyecto musical que nació en Mendoza en 2019 de la mano del guitarrista y cantante Agustín “Colo” Villegas. Durante el primer proceso creativo, como solista y en pandemia, el proyecto se llamó Colo Villegas y la Pandilla de la Muerte.

En 2022, luego de ganar la “Beca Creación” del Fondo Nacional de las Artes de Argentina, la banda registra el EP “Perdidos en la Ciudad”, con buena aceptación del incipiente público, que también seguía a Colo desde SAM, su anterior proyecto musical.  En ese mismo año se define la formación estable de La Pandilla, con Franco Capomaggi en bajo y Martín Villanueva en batería, quienes vivían a solo cuadras de distancia. Formando así, un polo creativo barrial.

Una vez formado el trío, el proyecto mudó a un formato banda, adoptando todos sus integrantes el nombre final de la banda. En 2023 La Pandilla publica los singles: “Misterio”, y “Mil y una noches en Vietnam”, con los cuales presenta la nueva formación y comienza una intensa cadena de shows por Mendoza y la región de  Cuyo.

Con el lanzamiento de su álbum debut, el pasado 10 de octubre, la banda se ha presentado en escenarios locales, giró por la Ciudad de Buenos Aires en noviembre y se presenta en el ciclo de acústicos de La Cañada Bar – San Martín 415, Godoy Cruz – el miércoles 20.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
725839048_1008667168470647_5777218163404875106_n
JUNÍN LANZA LA XV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO CON IMPORTANTES PREMIOS EN EFECTIVO
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA