“LAS FORMAS QUE ME HABITAN”, UNA MUESTRA DE VIVIAN LEVINSON

El viernes 22, a las 20 hs., quedará inaugurada la muestra que integra pinturas, objetos e instalaciones. Será con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso.

La artista plástica mendocina es reconocida por participar en innumerables obras individuales y colectivas, y su trabajo como Supervisora en Vendimia, y experta en cajas lumínicas. En esta muestra expone parte de sus obras en técnica de punto.

Según la propia Vivian cuenta: “Llevo un tiempo observando imágenes de un cuerpo interior y explorando la belleza intrínseca de la biología humana desvelando formas que habitan o habitaron el cuerpo humano. Estas contienen un conocimiento sensible, existen y no se pueden percibir, interactúan, conviven antes de cualquier percepción, pueden ser vistas como una forma de rendir homenaje a la complejidad y a la maravilla del cuerpo humano a nivel celular”.

Y agrega: “En este proceso de des-ocultamiento se revelan la interconexión de todas las formas de vida y la importancia de cada pequeña parte en el todo. La esencia de las cosas invita a cuestionar percepciones, buscar una comprensión de la realidad en este camino de procesos continuos de descubrimiento y revelación”.                                                                                                                         

En esta muestra, cuenta con el aporte del  Dr. Hugo Albrieu en el texto curatorial y, al respecto afirma: “A Vivian le gusta mirar el cielo y la naturaleza, no le alcanza con el solo disfrute de contemplar, necesita ir más allá (o más acá). Usar un microscopio imaginario para explorar el universo y descubrir nuevos mundos, acercarse a misteriosos microcosmos. Y con la paciencia y la pasión de un botánico que registra, lo representa en diferentes dimensiones”.

La cita para encontrarse con la artista y sus obras, es el viernes 22, a las 20, con entrada gratuita, en el Museo Carlos Alonso ubicado en Av. Emilio Civit 348, de la Ciudad de Mendoza.

Vivian Levinson

Muralista, montajista, educadora y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Expuso en ferias internacionales y en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, EEUU, España, entre otros. Algunas de sus muestras fueron ¨Trayectos Surgentes¨ en Palais de Glace y ¨La Línea Piensa¨, que se presentó en el Centro Cultural Borges, ambas en 2011 en Buenos Aires.

Recibió importantes premios y menciones en distintas disciplinas como dibujo, pintura y arte textil, destacándose el Primer Premio del Salón Cordillerano en el Museo Rawson, San Juan en 2017; Mención Especial del Jurado en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa y entre otras selecciones, la del Salón Nacional de Artes Visuales MUMBAT en Tandil, provincia de Buenos Aires, estas últimas ambas en 2019; Salón Nacional Banco de Córdoba 2012, Salón Nacional 2011 y 2012. En reiteradas ediciones recibió menciones en Dibujo y Pintura en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia en Mendoza. Seleccionada intervención sobre un bloque del Muro de Berlín 2024-Colección Pampa. Trabajó como curadora en el Espacio Contemporáneo de Arte- ECA – Mendoza.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA