PALMIRA CELEBRÓ SUS 117 AÑOS CON UNA NOCHE DE GALA HISTÓRICA EN EL CINE TEATRO COLÓN

Con el lema “A orillas de un sueño: la fundación de Palmira” , el Cine Teatro Colón se convirtió en el escenario de una gran velada que celebró el 117° aniversario de la ciudad jarillera.

El evento reunió a vecinos y autoridades en una jornada donde la música, la danza y la memoria histórica fueron protagonistas.

La gala, diseñada bajo la dirección general de Fernando Santander, con un guion elaborado por Marcos Vélez, convocó a más de 100 artistas en escena. El público disfrutó de las presentaciones del Ballet “Danzar del Alma” , dirigidas también por Santander, el Ballet “Malka Masi” , bajo la dirección de Guadalupe Olmedo, y del Ballet “Con Aroma a Jarilla” , dirigido por la profesora Judith Lacon. Además, Mario Valdez y su taller de tango aportaron elegancia a la noche.

El historiador Gastón Kairuz, encargado de recopilar, antecedentes históricos de Palmira, destacó la trascendencia del 17 de noviembre como un hito fundacional: “Es una fecha significativa porque conmemora el primer loteo y el núcleo poblacional formalmente organizado de Palmira, marcando un antes y un después en su historia”.

Durante el evento se proyectaron imágenes que transportaron a los asistentes al pasado ferroviario de Palmira, conectándolo con su presente pujante y esperanzador.

Entre las autoridades presentes estuvieron Alfredo Laferriere, director de Cultura; Herman Pérez, director de Defensa Civil; Celeste Lobato, coordinadora de Cultura de Palmira. Todos destacaron el compromiso de la Municipalidad de General San Martín con la preservación de la historia y el impulso de la cultura local, consolidando a Palmira como un símbolo de identidad y orgullo departamental. Además, el intendente Raúl Rufeil envío un saludo afectuoso en este día tan especial para los palmirenses.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA