EL ESPACIO MÁXIMO ARIAS OFRECE UN TALLER DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Se trata de “Clicks que venden”, a cargo de Damián Verzini. El taller está orientado a emprendedores, estudiantes, fotógrafos, comunicadores o curiosos. Constará de cuatro encuentros los días sábados de agosto.

La finalidad es aprender a mejorar las imágenes sin invertir mucho dinero en equipamiento técnico, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para capturar imágenes de calidad con elementos básicos y artesanales, que resalten los atributos, la esencia de los productos y marcas, contribuyendo al éxito de sus campañas publicitarias y mejorar su venta.

El taller brinda la oportunidad de convertirse en un fotógrafo de producto, aplicando nuevos conocimientos a un emprendimiento o negocio. Está destinado a personas con o sin conocimientos previos y no es necesario contar con equipo fotográfi­co, se puede trabajar con teléfono celular. Es gratuito y sin inscripción previa. Se solicita puntualidad.

Los encuentros serán el 10, 17, 24 y 31 de agosto, de 10 a 12, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, en el Parque Gral. San Martín (Ex Hospital Emilio Civit).

            Cronograma

  • Primer encuentro

Charla sobre el taller e introducción a la fotografía publicitaria y su flujo de trabajo.

Ejemplos de trabajos de diversos autores. Consideraciones sobre dónde radica la diferencia con la foto “común”.

La importancia de la iluminación en la fotografía. Los tipos de luz (Cantidad/Cualidad/Calidad). Balance de blancos.

Diferencia entre luz continua y luz de flash. Uso de la luz natural en publicidad.

Esquemas de iluminación para diferentes usos. Clave baja y clave alta.

Asignación de un trabajo para hacer durante el taller y discutirlo en el encuentro ­final.

  • Segundo encuentro

Brief. Requerimientos. Bocetos y maquetación previa. Pre-producción.

Importancia del contexto del producto. Uso de fondos y creación de atmósferas según lo que queremos comunicar.

Técnicas de composición general y, en particular, en productos.

Armado de una “mesa de producto” y el “quincho fotográfi­co”. Uso creativo de elementos.

Dirección de Arte y para qué sirve. Ejemplos y usos creativos.

Comunicación y marketing.

Analizamos la evolución de los trabajos prácticos.

  • Tercer encuentro

Diferentes temas en publicidad: foto de alimentos y bebidas, moda, personas (retrato, books, editorial, vestuario, modelos), espacios y arquitectura, empresas, industrias, productos y sus variedades (opacos, reflectantes, translúcidos, etc).

Principales técnicas para cada tema. Efectos visuales prácticos y de post-producción.

Foto de productos y moda en entornos reales. Salimos del aula y vemos ejemplos usando luz natural.

Formatos y requisitos de las fotos para impresión y digital.

Redes sociales y su importancia actual.

Evolución de los trabajos prácticos.

  • Cuarto encuentro

Análisis grupal de los trabajos. Charla sobre pros y contras. Analizar sobre cómo optimizar los trabajos con los recursos disponibles.

Charla breve sobre post-producción. Apps y programas más usados.

Charla sobre el color, su psicología y sus potencialidades.

Potenciales usos comerciales de la fotografía publicitaria. Difusión propia y para terceros.

Charla sobre cómo optimizar nuestras imágenes para su publicación en las principales redes

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

593292025_1191258033195111_3163669919327012222_n
VIERNES Y SÁBADO, FERIA DE ARTESANOS EN SAN MARTÍN
3efaa571-8269-48cf-b8d7-b6263496b7aa
UNA NOCHE IMPERDIBLE EN LA CANTINA DEL JUGLAR: MÚSICA EN VIVO Y GASTRONOMÍA
683bb28f-7857-41bf-bff4-60335352cc95
NOCHE DE SABORES MUSICALES EN LA CANTINA DEL JUGLAR
La semana termina a puro teatro
UNA COMEDIA MENDOCINA SE ESTRENA EN LA BIBLIOTECA MANUEL BELGRANO
593829390_1285065983652015_6361731457633986057_n
NUEVA EDICIÓN DEL PASEO DE COMPRAS, EMPRENDIMIENTOS Y ARTESANÍAS EN JUNÍN
Museo FADER
NUEVO RECORRIDO GUIADO POR LA MUESTRA SILENCIO COMPARTIDO EN EL MUSEO FADER
Muestra Escuela de Danzas (80 de 84)
LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS DE GUAYMALLÉN OFRECIÓ UN GRAN ESPECTÁCULO ARTÍSTICO PARA CERRAR EL AÑO
thumbnail (3)
LA ORQUESTA PIANOFORTE Y CORO POLIFÓNICO LA MERCED PRESENTAN SODA STEREO SINFÓNICO CORAL
thumbnail
ARCÁNGEL CELEBRA LOS 30 AÑOS DE BANDA EN EL LE PARC