ARTISTAS SANMARTINIANOS PARTICIPARON DE LOS FESTEJOS DEL SANTO PATRONO SANTIAGO

El 25 de julio, se celebra en la Mendoza al Santo Patrono de la Provincia: Santiago Apóstol y por ello, hubo un festejo en el teatro Independencia, una comedia musical con la presencia del ballet de la Casa de la Cultura, de Palmira: “Danzar el Alma”, la actuación de Cristian Soloa y de la bailarina Lis Santander.

Celeste Lobato, coordinadora de Cultura de Palmira, comentó que “con la colaboración del nuestro intendente, Raúl Rufeil, hemos conseguido el traslado de los artistas para ambas fechas, tanto para la gala en el teatro Independencia, como para los festejos en la peatonal Sarmiento”.

Mariana Allub y Pablo Perri, responsables del festejo en el Independencia, se mostraron muy emocionados por la gala en el Independencia: “Mucha presencia de los artistas de San Martín en este espectáculo, donde la comunidad entera festeja al Patrono Santiago”, dijo Allub.

El jueves 25 y acompañando los festejos religiosos de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, en peatonal Sarmiento 150, de la capital mendocina, participan los grupos locales de baile: “Con aroma de Jarilla” y “A las tablas, malambo”.

El padre Marcelo, párroco de la parroquia Santiago Apóstol dijo estar “muy feliz de compartir esta fiesta con todos los mendocinos. El Patrón Santiago es un patrimonio intangible de los mendocinos y desde hace 460 años se lo celebra de forma permanente. Para toda la zona Este, para San Martín, el mejor recuerdo y la bendición. A no bajar los brazos, a estar muy unidos”.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA