CON ROTUNDO ÉXITO SE DESARROLLÓ EN JUNÍN LA II° EDICIÓN DE FUEGÓDROMO, FESTIVAL DE FUEGOS Y ASADOS

En el Parque Recreativo Dueño del Sol, organizado por Sabores del Este y con el apoyo de la Municipalidad de Junín, se realizó la II edición de Fuegódromo, Festival de Fuegos y Asados, un evento cultural y gastronómico reconocido por su excelencia.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para los más de 30 cocineros que participaron de la iniciativa, en una propuesta que se convirtió en un paseo de comidas criollas, aprovechando las distintas técnicas de fuego.

Por segundo año consecutivo, el evento mostró una importante convocatoria, donde los presentes pudieron disfrutar también de puestos de artesanos, patios de vino y cerveza y foodtrucks. Y sobre el escenario, Lisandro Bertín y Salú Compadre tuvo a su cargo el espectáculo, que permitió celebrar la adhesión de Junín, en la primera edición de este evento, al convenio Mendoza, Capital Iberoamericana de la Gastronomía y el Vino.

Tal como lo expresaron sus organizadores, la propuesta buscó ser “una avenida de fuegos”, donde los experimentados cocineros mostraron su talento en distintas estructuras de fuegos: a la llama o al rescoldo, entre otras técnicas.

En la ocasión, el Honorable Concejo Deliberante de Junín hizo entrega a Sabores del Este de la Resolución con la Declaración de Interés Turístico, Cultural y Gastronómico a este evento, que ya forma parte del calendario de actividades de la provincia de Mendoza. Además, la Cámara de Senadores declaró esta II edición de Interés Legislativo.

Estuvieron presentes Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; David Sáez y Mario Ana, senadores provinciales; Gabriela Testa, presidenta del Emetur; Agostina Jazmín Saua Carrión, reina nacional de la Vendimia; Liz Villegas, reina departamental de la Vendimia; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Jorge Sosa, secretario de Obras Públicas; Marcelo Reynoso, director de Desarrollo Turístico e Innovación del Emetur; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial, Subsecretaría de Cultura; Jonathan Peralta, director de Turismo; Gabriela Torino, directora de Gestión Cultural; demás funcionarios del ejecutivo y concejales.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

Beatriz Plana
LLEGAN NUEVAS FECHAS DE “FLAUTAS EN CONCIERTO”
Nuestros colores serán protagonistas
EN GODOY CRUZ EL DÍA DE LA BANDERA SE CELEBRA EN EL PASEO STARE
725838998_1692801488613449_8225746198297755557_n (1)
ARTESANOS DE JUNÍN: ESTE VIERNES SE REALIZA UNA EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
725839048_1008667168470647_5777218163404875106_n
JUNÍN LANZA LA XV EDICIÓN DEL CERTAMEN LITERARIO PROVINCIAL EDUARDO GREGORIO CON IMPORTANTES PREMIOS EN EFECTIVO
8443b61f-b742-4996-ac3b-512b2ad7c027
DANIEL QUIROGA REGRESA A LOS ESCENARIOS CON SU ACLAMADO ESPECTÁCULO VOLVIÓ ROBERTO
726432733_908295172283560_2776465526496479173_n
JUNÍN Y SAN MARTÍN UNEN FUERZAS EN UN EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
726636074_1631962581235301_6446815820591801902_n
DÍA DE LA BANDERA: ESTE SÁBADO, JUNÍN Y SAN MARTÍN HACEN EL TRADICIONAL ACTO DE JURA Y DESFILE
457805d6-5a79-4e81-915e-c3cd2d40e349
AMOR BALÓN: CUANDO LA PASIÓN POR LA «CAPRICHOSA» SE HACE ARTE
724560312_1312737824382161_2584451811656545660_n
EL PARQUE DE LA FAMILIA EN LAS HERAS RECIBE LA PEÑA RAÍCES ARGENTINAS EN EL DÍA DE LA BANDERA