COMENZÓ EN LAS BÓVEDAS EL 1º FESTIVAL PROVINCIAL DEL ENVERO

Este sábado, General San Martín dio inicio al 1° Festival Provincial del Envero, un evento que celebra la producción olivícola y la cultura regional. Organizado por la Provincia y la municipalidad de Gral. San Martín, el festival cuenta con la participación de ocho departamentos productores, emprendedores y referentes gastronómicos, además de una amplia grilla de artistas.

Las actividades comenzaron en la mañana de este sábado con la plantación de olivos en los terrenos del centro de congresos Francisco. Por la tarde, en las inmediaciones del museo Las Bóvedas y en un acto presidido por el intendente Raúl Rufeil, dio inicio oficialmente el primer Festival Provincial del Envero.

Durante su discurso de bienvenida, Rufeil destacó el esfuerzo de los elaboradores olivícolas del Este, e instó a los municipios y comunas productores de olivos, a trabajar en conjunto. La ministra de Turismo, Gabriela Testa, estuvo presente y anunció el desarrollo de los Caminos del Olivo, una nueva propuesta turística que busca resaltar la calidad de los productos mendocinos. Por su parte, el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri, subrayó la importancia del festival para fomentar la producción y el turismo.

El festival ofrece una amplia variedad de actividades y exposiciones, que incluye stands de productores, artesanos, instituciones y gastronomía. Veinticuatro olivícolas de toda la provincia, nueve chefs con sus platos típicos al fuego, además de bodegas, artesanos y espectáculos artísticos se desplegaron en las inmediaciones del Museo Las Bóvedas.

Entre los artistas destacados se presentaron Marcelino Azaguate, Rosa Chiquini y el Dúo Bustos/Mercado, junto al ballet Raíces Huarpes.

La fiesta continuará mañana domingo desde las 15 con nuevas muestras de productores, artesanos y patio de comidas. A partir de las 14 horas se presentará Roberto Mercado, seguido por Cara y Сера, a las 17:15 la actuación del Ballet Raíces Huarpes.

El evento ha sido declarado de Interés Departamental por el HCD de San Martín.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA