Este fin de semana, más allá del frío y la lluvia, los eventos organizados por la Subsecretaría de Cultura convocaron a una gran cantidad de público.
La Gran Peña del 25 de Mayo organizada el sábado pasado por la Subsecretaría de Cultura -dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE- y la Municipalidad de Guaymallén fue el epicentro de los festejos patrióticos que se llevaron a cabo en Mendoza y convocó a una multitud en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Allí, el canto cuyano y las danzas folclóricas tradicionales fueron protagonistas de la jornada patria además de las comidas típicas que vendieron los food trucks instalados en el lugar y las artesanías de los emprendedores de Guaymallén.
Otras actividades
El viernes por la noche, la Velada Patriótica brilló en el Teatro Independencia que lució a pleno. Allí, la Orquesta Filarmónica de Mendoza ofreció un repertorio creado especialmente para la ocasión y que tuvo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal.
También el viernes, se llevó a cabo el Encuentro Coral Solidario donde participaron Agrupación La jabonería de Vieytes, Coral Armonía y Coro Amigos de Siempre. El evento reunió una importante cantidad de público en el ECA Eliana Molinelli (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza).
Una de las gratas sorpresas de ese día la dio la obra “Klonne y El Contador, ¿Esto es real?” con Daniel Encinas y su clásico personaje El Contador y Sergio Klonne, músico y mago. La sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc lució totalmente completa de público que disfrutó de los artistas.
El sábado, comenzó el “Ciclo Estrellas” organizado por la Academia Pianoforte. El concierto de Música de Cámara presentó a Rafael Gintoli y Leonardo Pittella interpretando L. W. Beethoven y J. Brahms.
En tanto, el domingo por la noche, Iván Noble presentó su espectáculo “Pianissimo”, acompañado por Rubén Casco en piano. A sala colmada, el cantante de Caballeros de la Quema compartió sus canciones en formato íntimo.