Música en vivo y teatro con diversas narrativas fueron las alternativas que, entre el 3 y 4 de mayo coparon las salas de Godoy Cruz. En la nota, un breve recorrido y la galería de fotos.
En primer lugar, el pasado viernes la sala del Cine Teatro Plaza puso en escena el clásico teatral Los Establos de Su Majestad y se convirtió en el refugio de la música local con Prendete Rock Festival.
Con un elenco de reconocidos nombres del teatro mendocino y la dirección general de Víctor Arrojo, Los Establos de su Majestad sorprendió al público, con una historia narrada con diversos lenguajes artísticos y su visión crítica y humorística de la histórica Campaña del Desierto.
Mientras tanto, el sábado, la energía del rock y el metal cuyano irrumpieron con una selección de bandas emergentes y consagradas de nuestra provincia, encabezada por el sonido festivo de Parió la Choca.
Los creadores del canal audiovisual Prendete Online encabezaron el evento y se mostraron emocionados por el reconocimiento que cada grupo les hizo llegar, por estos 15 años de apoyo a la cultura y la música hecha en Mendoza.
En el escenario sonaron los ya mencionados Parió la choca, junto a Ragnarock; La Fugitiva; Chantas; Akaparados; Patada voladora y Vikingos.
La Biblioteca + Mediateca también recibió artistas
Asimismo, en el auditorio Deodoro Roca de la B+M municipal se presentó el recital Yoya Jofré en Banda, donde el compositor ofreció temas nuevos y varios clásicos.
El show fue transitando varias canciones, algunas acompañadas por Lucas Morales, Ivan Mateo y Juan Farré y otras lo mostraron en la impronta intimista de su rol solista, acompañado por su inseparable guitarra.
A través de sutiles metáforas en versos y música que se nutre de la trova rosarina y cubana, la canción de autor española y el rock nacional argentino; sus letras cuentan situaciones tan íntimas como cotidianas.
Para cerrar el primer fin de semana de mayo, el sábado a la 22 tuvo lugar otra propuesta teatral, esta vez de Martín Giner y dirigida por Juan Comotti.
“Un tonto en una caja” reunió a los espectadores en torno a una comedia negra que permitió vivir desde adentro una reunión muy particular, nunca antes ocurrida entre las distintas clases que conforman esta sociedad.