LOS MUNICIPIOS DE SAN MARTÍN, JUNÍN Y RIVADAVIA AVANZAN EN GESTIONES CULTURALES CONJUNTAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Los responsables de las Áreas de Cultura de los Municipios de Gral. San Martín, Rivadavia y Junín se reunieron con las el Sr. Subsecretario de Cultura Diego Gareca, la Sra. Directora de Gestión Territorial, Laura Uano  y el Director de Industrias Creativas de la Provincia, el Sr. Intendente de Junín, Mario Abed y el Secretario de Gobierno de ese Departamento, Ariel Ortiz.

Durante la reunión abordaron la forma de coordinar diferentes acciones a llevar adelante desde los Municipios de estos Departamentos, como así también medidas que redundarán en beneficio de los Hacedores Culturales locales.

También  comenzaron a delinear las acciones a desarrollar con vistas a las propuestas de Vacaciones de Invierno 2024 y especialmente a la presentación del “Mapeo Cultural”, que consiste en llevar adelante un relevamiento detallado de todos los actores  involucrados en la actividad cultural de cada uno de los puntos geográficos de la Provincia, que permitirá identificar, visibilizar y potenciar el impacto de las industrias culturales y creativas mendocinas.

Con respecto a éste último punto, Alfredo Lafferriere, Director de Cultura de Gral. San Martín, adelantó que próximamente estarán comunicando la fecha  de inscripción para los hacedores culturales de los departamentos que participaron de este encuentro, poniendo en valor el hecho de trabajar conjuntamente en pos del desarrollo cultural de la región y de Mendoza toda.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA