La noche del jueves 11 se vivió una velada de lujo con el espectáculo “Por dentro de la Sinfónica”, que deleitó a una amplia audiencia.
A sala llena, el Espacio Arizu volvió a convertirse en el escenario de este particular concierto, donde el público pudo sumergirse en diferentes piezas musicales sentados entre los instrumentos y músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.
Con esta ubicación de privilegio, pudieron apreciar de cerca a los integrantes de este ensamble y al director Tobías Volkmann, quienes ejecutaron una colección de grandes obras.Un concierto para atesorar
Esta iniciativa, que cautivó a cientos de mendocinos, fue realizada por segundo año bajo la producción de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo y la Dirección de Cultura de Godoy Cruz.
Con una puesta lumínica acorde a estos majestuosos sonidos y un ambiente de gran intimidad, el repertorio recorrió fragmentos de la Suite Nº1 de “Peer Gynt”, de Edward Grieg; la Suite del Ballet “El lago de los Cisnes”, de Peter I. Tchaikovsky y la Suite N°1 de la Ópera “Carmen”, perteneciente a Georges Bizet.
De esta manera, todos los presentes se embarcaron en un viaje imaginario por algunas de las obras más sublimes del repertorio sinfónico.
Al mismo tiempo, “Por dentro de la Sinfónica” se convirtió en una innovadora propuesta, en la que los espectadores pudieron experimentar las melodías de un concierto desde una perspectiva distinta, y, a su vez, presenciar el trabajo de los artistas que integra la formación orquestal.