La desopilante obra dirigida por Rodrigo Calderón abrirá el telón de la sala mayor de Godoy Cruz, con su galería de personajes grotescos y una mirada satírica que invita a la reflexión. La cita será el próximo 12 de abril a las 21:30H.
Esta puesta está basada en Las Criadas, del novelista francés Jean Genet.
Se sitúa en la vida de dos hermanas, que son sirvientas de una elegante señora burguesa. Ellas planean asesinarla para salvarse de la infelicidad que atraviesan.
De esta manera juegan a ser quienes no son, evidenciando aspectos de su vida como el maltrato, la diferencia de clases sociales, el resentimiento y la desigualdad social.
Las entradas ya se encuentran disponibles de manera online en https://bit.ly/43xHrsp, o en la boletería del Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 9 a 16H.
Una comedia para reír y pensar
El director de esta obra, Rodrigo Calderón, quien también asume la producción ejecutiva, tenía la intención de poner en escena un clásico post guerra en las tablas locales.
Calderón posee una amplia trayectoria dentro de la dirección teatral, donde se destaca su trabajo en “Euripida”, “Amor de Memoria” y “Sexo en tiempos de Tinder”.
En esta ocasión, conformó un equipo artístico donde participan Víctor Agüero y Cecilia Villalva, con quienes había trabajado anteriormente en “Amor de Memoria”.
Al mismo tiempo decidió incorporar, además, a Ana Laura “Turca” Nicoletti, para darle su personal impronta al icónico personaje de “La Señora”.
Asimismo, este proceso de creación partió de la adaptación realizada por Josu Miel Parra, quien adaptó y trajo a estos personajes al entorno de la Argentina donde, por ejemplo, ambas sirvientas son sanjuaninas.