8 DE MARZO EN GUAYMALLÉN: UN DÍA PARA REFLEXIONAR SOBRE EL CAMINO RECORRIDO

El Día de la Mujer, en la explanada municipal, se conmemorará la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. También es un día para reconocer los logros sociales, políticos, económicos y culturales de ellos en todo el mundo.

El próximo 8 de marzo desde las 10h, en la explanada municipal, se realizará un acto a los fines de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como cada año, será una jornada dedicada  a conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de género y los derechos humanos. También, un día para reconocer los logros sociales, políticos, económicos y culturales de las mujeres en todo el mundo.

El 8M en Guaymallén: mujer emprendedora

Contaremos con la presencia de quienes han transitado por el dispositivo grupal de mujeres y han sido capacitadas con certificación para salidas laborales como así también con emprendedoras del departamento.

En cuanto a los invitados al evento tendremos la presencia de funcionarios de provinciales y municipales como así también la invitación es extensiva a todas/os las/los agentes municipales que deseen concurrir a la explanada municipal.

Para el cierre, la banda de musical tropical de la provincia de Mendoza “Las sobrinas de la tía” quien está conformado por mujeres y disidencias le dará ritmo y color al evento.

¿Por qué el 8M es el Día de la Mujer?

La historia detrás de este día se remonta a principios del siglo XX, cuando las mujeres comenzaron a protestar por mejores condiciones laborales, el derecho al voto y la igualdad de género. En 1910, durante una conferencia internacional de mujeres socialistas en Copenhague, se propuso la idea de establecer un día internacional de la mujer para promover estos ideales.

Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha sido un momento para reflexionar sobre los avances en la igualdad de género, pero también para recordar que aún queda mucho por hacer. Es un día para celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han luchado y siguen luchando por un mundo más justo e igualitario para todas las personas.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA