25 AÑOS DE MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO: BALANCE DE UNA EDICIÓN QUE HIZO HISTORIA

Culminó uno de los eventos culturales más importantes de la provincia. Durante nueve días, se desarrolló en toda la provincia. Con gran éxito tuvieron lugar conciertos en San Juan, San Luis y por primera vez, el festival llegó a Chile.

Es organizado por el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado y tiene como objetivo difundir el género, en escenarios de todo el territorio.

A lo largo de los años, se consolidó como uno de los encuentros culturales más importantes de Mendoza, recorriendo teatros, iglesias, museos, bodegas, parques, reservas naturales y viñedos de toda la provincia.

La presente edición rindió homenaje al 5° centenario del nacimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina y 340° aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.

El clásico festival de otoño, que este año cumplió su 25 aniversario desde su creación, permitió conocer a prestigiosos músicos mendocinos e invitados, quienes ofrecieron un variado repertorio de clásicos universales, expresado a través del talento de nuestros artistas.

Es importante destacar que, en cada edición, los artistas que participan son seleccionados a través de una convocatoria pública y abierta, presidida por un jurado idóneo integrado por referentes del sector. De esta manera, numerosos músicos locales tienen la posibilidad de mostrar su talento y virtuosismo en escenarios de gran visibilidad.

Esta edición volvió a poner en valor su carácter solidario mediante el canje de entradas por leche en polvo, destinada a la Fundación del Banco de Alimentos Mendoza.

Los números del festival

  • 66 conciertos de música clásica
  • 27 conciertos en municipios
  • 2.400 paquetes de leche de 800 kgs. (equivalentes a 72.000 desayunos)
  • 30.000 personas de público asistente

Conciertos fuera de la provincia

Sin dudas, Música Clásica por los Caminos del Vino es un programa cultural que permite posicionar a nuestra provincia como uno de los lugares más elegidos para Semana Santa. Así, mendocinos y turistas tienen la posibilidad de apreciar artistas vinculados con el mundo de la música clásica y los disfrutan de manera especial, como el valor agregado de conocer entornos únicos como bodegas, espacios culturales, parroquias y reservas naturales.

Es importante destacar que, una vez más, el festival abarcó la región de Cuyo, ya que San Juan y San Luis, fueron parte de la programación y por primera vez, se sumó la República de Chile con concierto en la localidad de Casablanca, comuna ubicada en la provincia de Valparaíso. Demostrando que es un festival que crece año a año y continúa generando expectativas en el público.

Compartí esta nota

TE PUEDE INTERESAR 

3ed27399-9615-469b-ae36-34925fa046c3 (1)
NOCHE DE HUMOR Y STAND-UP: LLEGA EL ESPECTÁCULO LA ÚLTIMA CENA
729579162_899590285736982_5018212701712283_n
JUNÍN PROPONE UNA NUEVA FERIA DE ARTESANOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y APOYAR EL TRABAJO LOCAL
MDIA-eb172b5d
NOLOCEPA, NAHUEL JOFRÉ Y FACUNDO MERELO PRESENTAN "CUYANAS CANCIONES" EN EL LE PARC
26-06
ENTREVERO LLEGA A LA CANTINA DEL JUGLAR CON UNA GRAN PROPUESTA DE CENA SHOW
MDIA-9210936e
LA VERSIÓN REDUCIDA DE TOSCA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO INDEPENDENCIA
G FERNANDEZ 2
GABRIEL FERNÁNDEZ INAUGURA LA MUESTRA “SÓLO ESTELAS EN LA MAR” EN EL MUSEO PROVINCIAL DE BELLAS ARTES
Muestra-12
LA ESCUELA 5-015 CAMINO DEL INCA EXPONE OBRAS DE ARTE DE SUS ESTUDIANTES EN SALAS LIBERTAD
a1
SAN MARTÍN Y JUNÍN RENOVARON SU HERMANDAD EN UN MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
acto-bandera-2026-papelitos
VILLA HIPÓDROMO FUE ESCENARIO DE UNA MULTITUDINARIA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA